Lugares de Interés y Actividades



Ávila, Ciudad Patrimonio de la Humanidad:

Sube a la Muralla , date un largo paseo por sus almenas contemplando la ciudad .  De noche y de día, el paseo parece diferente. Si lo haces en verano puedes presenciar representaciones teatrales en las almenas.

Visita sus Monasterios, conventos, Casas Nobles y Palacios, museos, iglesias etc.

En el Palacio de Los Serrano siempre encontrarás exposiciones y actos culturales interesantes.

Pasea por las calles del casco antiguo, salte del recinto amurallado , encontrarás edificios como nuestro moderno Palacio de Congresos, el Paseo del Rastro, el Centro de Interpretación Mística….etc.


Acercaté a los “Cuatro Postes” y contempla desde allí la ciudad. En este lugar Santa Teresa se sacudió las zapatillas y se despidió de Avila, enfadada porque no la dejaban hacer más conventos.

En julio y en la segunda semana de octubre se celebran sus Fiestas  y se organizan numerosos actos  culturales, y famosas verbenas de verano que amenizan la ciudad y la hacen aún más apetecible. Completan su esplendor veraniego, La Ronda Poética alrededor de las Murallas, la Ronda de las Leyendas, y  su Feria Medieval, la más bonita que he visto, el Casco Antiguo de la ciudad engalanado y sus variadas  representaciones escénicas por las calles suponen un escenario difícilmente igualable.

Torreón de los Guzmanes, sede del Centro de interpretación de la cultura Vettona. Esta será la primera toma de contácto antes de visitar los castros del entorno de Avila.


Visita a los Castros del entorno de Avila y de los que estamos muy cerca, Muñopepe está en el centro de los tres más importantes:

  • Castro de Las Cogotas,
  • Mesa de Miranda y
  • Castro de Ulaca.

A cinco minutos,  Castillo de Villaviciosa y Manqueospese.

A media hora de Piedrahita, no olvides parar el Bonilla de la Sierra, pregunta por un señor que te enseñará  su espectacular Iglesia y puede darte un paseo por sus calles contandote cosas curiosas. También puedes parar en Villa Toro y otros pueblecitos perdidos como Villafranca de la Sierra. Mucho antes (muy cerca de la casa), encontrarás en La Torre (junto a la carretera) y Muñana los mejores lugares para comprar  la codiciada Carne de Ternera del Valle Amblés ,  Jamones de lujo y Carne de Cerdo. Al llegar, puedes subir a Peña Negra, desde allí verás entrenar a los Parapentes para campeonatos nacionales e internacionales.

En la mismo ruta, a unos 15 min. de Piedrahita se situa el Barco de Ávila, te recomiendo que te pierdas en sus pueblecitos.

En Muñogalindo, a sólo 5min. de nuestra casa, encontrarás un Centro de Visitantes, dónde se explica todo lo que puedes encontrar en el Valle y una pequeña muestra y exposición de flora y fauna del lugar, así como de numerosas Rutas de Senderismo que puedes hacer, muy cerca de nuestro pueblo. En esta web www.munogalindo.com encontrarás estas rutas, si pinchas en ecomuseo-navegable. También aquí el pintor Ibarrola expone un campo de Piedras Pintadas, es visitable si hay grupo. Para concertar llamar al 647483500.

A 40 min. de Gredos.



Muy cerca encontrarás:

  • En Mironcillo, la antigua presa, para darte un chapuzón en aguas frias.
  • En La Hija de Dios, también puedes encontrar aguas naturales para bañarte.
  • En el Fresno  y en Solosancho ( a 5min.)  piscinas publicas.
  • Naturavila y centro de ocio e hípico (a 10 min.), dónde puedes hacer muy variadas actividades:
  • Rutas a caballo, poniguardería, tiro con arco, escalada y tirolina, canoas, iniciación al golf., sendas naturales interpretadas etc
  • Campo de PaintBall en el Fresno y en Padiernos (a 2 km.)
  • Aeroclub en El Fresno, puedes contratar un viaje en avioneta para contemplar nuestro Valle desde el cielo.
  • Se pueden contratar RUTAS A CABALLO en el Centro Ecuestre situado a sólo 3km.Tf.699032939

Hay muchos más lugares de interés, de los que tenemos información en la casa.